...quién lo ayuda? Queso y Dulce se despertaba temprano por primera vez para enfrentar al puntero CA Mármol, en un encuentro que, con los antecedentes del verano, se preveía duro. Sin embargo, el refrán no se cumplió y en un encuentro muy duro Queso y Dulce se fue con las manos inmerecidamente vacías al perder por 5-4.
Sin Ferrentino, muy mal expulsado el domingo anterior pero presente a pesar del horario, Queso y Dulce disputó el partido con 6 jugadores, gracias a la presencia de Guido Merelas. Desde el arranque, el dueño de la pelota fue el aún Violeta, que con la movilidad de sus delanteros y el buen trato de la pelota buscaba el gol. El rival, en tanto, esperaba un poco más atrás y comenzaba ya con su juego fuerte, cargándose de a poco con faltas. Sin embargo, la apertura del marcador sería para el rival en una jugada muy fortuita, en donde un despeje de Aleidín rebotó en las piernas de un jugador rival para transformarse en el 0-1. Lejos de cambiar el partido, siguió siendo de Queso y Dulce, que no lograba concretar cerca del área lo bueno que hacía con los toques desde el fondo. Sin embargo, dos tiros libres de Acebey y Camblor serían negados por el poste y luego una definición de Camblor sería despejada sobre la línea. El rival apostaba más a las contras y a la sorpresa, sin embargo, el gol llegaría tras un disparo lejano, que parecía no ser peligroso pero que Aleidín, de flojo partido, no pudo retener y el partido se puso 2-0. Minutos después, un tiro libre de mitad de cancha mal cubierto por Camblor en la barrera se clavó en el ángulo de Aleidín y el partido se iba al descanso 0-3.
En la segunda mitad, Queso y Dulce seguía monopolizando el juego, pero Mármol, con sacrificio e inteligencia, era el que golpeaba. De la mano de su gran número 10, llegaría un notable gol de rabona y otro más tras un mano a mano. Parecía que el partido se terminaba, pero en vez de pelearse y bajonearse, el equipo no claudicó. Paciente pero necesitado, fue al ataque y con más precisión en el toque empezó a cambiar la historia. Primero, llegaría el gol de Camblor. Luego, en dos oportunidades marcaría Merelas (el segundo suyo un golazo) y en poco tiempo más Pacheco convertiría el 4-5 que lo dejaba a tiro del empate. El rival, desesperado y con su 10 apagado, apostaba a tirarla lejos, hacer tiempo y pegar. El juez permitió demasiado, sin embargo Mármol fue cargándose de faltas. Ya con las 5 faltas adentro, el árbitro dejaría pasar un terrible planchazo rival, pero no la reacción de Merelas, a quien le mostraría azul. Dos minutos más tarde, vería la azul el capitán rival tras una terrible patada sobre Camblor. Era la sexta falta y Queso y Dulce contaba con un tiro castigo inmejorable para lograr el, a esa altura, merecidísimo empate. Acebey, con mucha fé, tomó la pelota y se hizo cargo: su violento remate, bien colocado, pecó por ser a media altura y pudo ser excelentemente salvado por el 1 rival. Hubo tiempo para un par de llegadas más, pero la fortuna estaba decididamente del otro lado. El juez, sin adicionar nada, dio el pitazo final y se consumó la derrota, que no debe empañar el enorme coraje y el nivel del equipo en el ST: a pesar de perder por mucho y tener poco tiempo, no se desesperó y llegó a puro toque hasta el arco rival, marcando 3 de sus 4 goles casi abajo del arco. Los merecimientos de Mármol se basaron en su contundencia, su sacrificio y, en algunos pasajes del partido, su inteligencia, aunque si el juez hubiese sido riguroso con la permanente demora (especialmente tras los goles) como lo fue a los 8' del PT con Camblor, hubiese habido alguna otra tarjeta azul o, por lo menos, un buen tiempo adicionado que podría haber permitido el empate. Queso y Dulce pagó caras sus desconcentraciones y además no tuvo el guiño de la fortuna, siempre decisivo en el fútbol.
Tras el receso de Semana Santa, se retomará la competencia: Queso y Dulce se verá las caras con Santo Tomé a las 9 AM. Las novedades serán el regreso de Ferrentino y el debut de quien puede llegar a ser el séptimo integrante fijo. De seguir con este nivel, y con el equipo completo, no es loca la idea de verlo merodeando en las posiciones de privilegio al final del torneo a este Queso y Dulce.
LA GLORI"A" ETERNA
Hace 11 meses
q duros estan siendo para con el pobre Aleidin....feooo muuyyy feooo...
ResponderEliminaryo estuve en tu mismo lugar alexis!..a no bajar los brazos...claro q lo tuyo es mas notorio..lease yo estuve 330 dias..pero no importa!..ya t va a llegar..sino d ultima la proxima vez q los planille t dibujo un gol..sabelo ;)
abrazo d gol para queso y dulce..a ver si d una vez por todas se les da el ascenso
nico parise