lunes, 30 de marzo de 2009

RATIFICO SU ESTILO Y SU ILUSION

Después del buen debut con victoria, Queso y Dulce llegaba a esta segunda fecha con el objetivo de seguir encontrando su nuevo estilo y revalidar todo lo hecho frente al Niupy. Aún en la búsqueda del séptimo jugador y esperando por el estreno de las nuevas camisetas (se estima que será el próximo domingo), para comenzar a construir una nueva racha el rival a vencer era Brisas de Liniers, quien en la primera fecha había derrotado a Acalzonkitado por un contundente 9-1. Y así fue nomás, Queso y Dulce volvió a mostrar todo lo bueno de la primera fecha y se llevó los dos puntos tras vencer por 7-4.

El arranque del partido, a diferencia del debut, fue de ida y vuelta. Queso y Dulce salió despierto y decidido, su rival también y entonces en menos de 2' el partido ya tenía llegadas de ambos lados. Pero en esta ocasión, quien marcaría el primer gol sería el equipo que aún defiende el color violeta, a través de una gran jugada individual de Camblor que terminaría con un violento remate. Esa pequeña ventaja inicial sería definitiva, ya que el rival nunca lograría el empate. Queso y Dulce, apoyado en el buen trato de la pelota y la seguridad de Alexis Aleidín en el arco, comenzó a marcar diferencias ante un rival que no tenía un arquero fijo y que llegaba al arco rival con mas ganas que ideas. Así, la diferencia se ampliaría nuevamente por intermedio de Camblor, tras un puntinazo raso. Los ingresos de Pacheco y Javier, el invitado de la fecha, le dieron aire al equipo, que llegó al tercer tanto de la mano del gladiador Pepe Otero, que comenzaba a construír su tarde goleadora. Con la chapa 3-0, vendría el mejor momento del rival, que empezó a llegar con peligro al arco de Aleidín. Así llegaría el 1-3, pero luego el Pastor intervendría de manera clave para dejar el resultado sin mover hasta el descanso.
En el complemento, las cosas arrancaron de la peor manera, ya que un error en el fondo le daría al minuto de iniciado el ST el 2-3 al rival. Queso y Dulce, sin embargo, no dejó que los fantasmas aparecieran, y a puro aliento salió a marcar diferencias. Entonces, aquel descuento solo fue un espejismo: a puro toque llegarían los goles de Otero y Camblor (este último tras un lindo movimiento en una baldosa) para poner un 5-2 tranquilizador. El rival comenzaba a mostrar algunos signos de impotencia, y allí llegaría la expulsión que cambiaría el desenlace del partido, cuando un defensor rival vio la roja por insultar al juez. Tardó un minuto Queso y Dulce en acomodarse al jugador de más, minuto en el cual el rival, herido en su orgullo, llegaría al descuento esperanzador. Sin embargo, enseguida llegaría la tranquilidad por intermedio de Pepe Otero (creamé que es verdad), que cerraría así su hat-trick. A los dos minutos, el árbitro cometería un error groserísimo, ya que Ferrentino veía la roja por un foul que no superaba la amarilla pero, como la compensación suele estar por encima del reglamento, fue expulsión directa. Parecía ser la resurrección rival, que además contaría con un penal tras una mano (de dudosa intención, pero bien cobrada porque evitó que la pelota llegue al arco) de Camblor. El Pastor Aleidín se crecería una vez más, tapando el penal y el primer rebote, pero el segundo finalmente entró y el partido quedaba 6-4. Los minutos finales, lejos de ser sufridos, fueron mejores para Queso y Dulce, que aprovechó el resto físico y el toque para desparramar a la defensa rival, teniendo tiempo Federico Acebey, la figura oficial del partido, de marcar su gol y desatar un nuevo festejo.

Una vez más, el equipo sigue mostrando una nueva y mejor faceta que hace ilusionar: actitud durante los 40', simpleza, solidaridad y unión, son los pilares que generan la mejora en el rendimiento de sus jugadores, permitiendo que muestren lo mejor de sí. Justamente son los principios que Juan Balián quiso darle a Pittaluga y que hoy parecen estar empezando a ser aprendidos por los jugadores de Queso y Dulce. Pero cuidado, a no conformarse con esta pequeña racha, hay todavía bastante para mejorar y construír un equipo arrollador que logre cosas importantes en el certamen, construcción que se lleva a cabo partido tras partido.

La semana que viene, Queso y Dulce hará su debut como tal en San Carlos, cuando enfrente desde las 10.00 hs a CA Mármol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario