Sexta fecha del Apertura 2009. Queso y Dulce, quien después de arrancar con dos grandes victorias había sufrido dos derrotas increíbles al hilo, no pudo comenzar a construir la semana pasada el resurgimiento porque Tintu Team se ausentó al partido, aunque haya sumado los dos puntos. Hoy, entonces, era la chance de volver a ser y hacer un buen trabajo ante Toco y Me Voy, un equipo que en la tabla venía navegando en el fondo. No dejó pasar la oportunidad: mostrándose muy superior a su rival, consiguió una buena victoria que le permite afirmarse en el lote de arriba y seguir pensando en el ascenso.
Sin Agustín Casanovas y con el regreso de Guido Merelas tras su buena actuación ante CA Mármol, el equipo todavía violeta (las camisetas siguen en stand by) tendría su más importante diferencia con la decisión de Ferrentino de pararse nuevamente en la defensa. Queso y Dulce, como siempre, comenzó proponiendo su juego de toque y gambeta por el piso. Su rival se mostraba mucho menos técnico pero muy sacrificado, y sostenido en ataque por un delantero muy habilidoso y veloz que complicaría durante los 40'. De su mano, entonces, llegaría la apertura del marcador, ya que tras una gran jugada individual y un rebote desafortunado otro delantero rival entraría por atrás para poner el 1-0. Queso y Dulce, sin embargo, seguía siendo más y continuaba generando peligro, tal es así que pocos minutos después un centro de Otero sería desviado en su camino por un defensa rival y se transformaría en el empate. Al minuto, una gran combinación culminaría en gol de Merelas, quien se mostraba muy activo. Parecía tranquilizarse el trámite tras el 2-1, pero un error grosero de Camblor en el fondo sería muy bien aprovechado por la gran figura rival y el partido quedaría otra vez en tablas. Apenas unos minutos transcurrirían hasta que la resistencia rival (apoyada en una muy buena tarea del arquero) fuera vencida nuevamente, esta vez por intermedio de Juan Pablo Pacheco. Tras un despeje sobre la línea ante un remate de Merelas, se iría la primera mitad.
El inicio del segundo tiempo nos mostraría nuevamente la superioridad de un Queso y Dulce muy firme en el fondo (con el trío Acebey-Otero-Ferrentino muy concentrado) y atrevido adelante, ante un rival al que le costaba mucho llegar y más aún cuando no estaba en cancha el rubio delantero que más complicaba. Por eso no extrañaría el dominio y el 4-2 de la mano de Camblor. Era tal la diferencia, que con el resultado sin cerrarse Queso y Dulce se relajó y comenzó a jugar con demasiada confianza. Así desperdiciaría dos o tres contras, ofrecidas por un rival que se iba con todo arriba, aunque sin inquietar demasiado aAleidín. Sin embargo, en una jugada enmarañada, un remate raso se colaría entre las piernas del Pastor y el partido se ponía 4-3, inmerecido pero real. Entonces sí, Queso y Dulce volvió al juego simple y aprovechando los espacios dejados por el rival remataría el partido con goles de Pacheco, Camblor y Pepe Otero. Fue 7-3, que podría haber sido más, porque el dominio fue muy claro. No lo fue por la buena mañana del arquero y la pausa que puso el equipo después del 4-2. Ferrentino, en su vuelta al fondo, fue la figura oficial del encuentro, mostrándose activo y parándose muy bien en en la defensa.
Con esta victoria, Queso y Dulce suma 8 puntos en 12 presentaciones, lo que iguala el mejor arranque de estos jugadores en las primeras 6 fechas, que había sido en el Apertura 08. Aquel equipo llegó a los playoff, ¿repetirá este?
La semana que viene, oootra vez a las 9 AM, el rival será Los Canallas. Un partido muy duro y clave de cara a lo que viene, ya que una derrota con este equipo endurecería la lucha por los playoff.
LA GLORI"A" ETERNA
Hace 11 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario